La Habana-  Tras la invitación extendida por el Congreso Nacional Africano y los comités de solidaridad en la región, los Cinco Héroes Cubanos visitarán Sudáfrica, Namibia y Angola, anunció hoy en conferencia de prensa el antiterrorista, Fernando González.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos informó a la prensa que el programa-organizado del 21 de junio al 8 de julio-incluye reuniones con grupos de solidaridad, personalidades y el encuentro con colaboradores cubanos.
Comentó que la idea surge con el fin de homenajear a los Cinco antiterroristas cubanos, quienes también encontraron un fuerte apoyo en los movimientos de solidaridad en esos países.
Fernando González agradeció la invitación la cual les permitirá, además, rendir tributo a destacados luchadores africanos como Nelson Mandela.
Uno de los Cinco, Gerardo Hernández indicó a Prensa Latina que este viaje tiene especial relevancia porque él junto a Fernando y René González cumplieron misión internacionalista en Angola.
Agregó que tienen previsto recorrer esos lugares y rendir homenaje allí a los mártires de la lucha contra el apartheid.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados a desproporcionadas penas por alertar acciones terroristas contra Cuba.
De ellos, Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a Cuba tras ser liberados el pasado 17 de diciembre-previamente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René-, en una coyuntura marcada por el anuncio de La Habana y Washington de avanzar hacia la normalización de relaciones.