Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Caracas-  El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, consideró cumplido hoy el sueño del fallecido presidente Hugo Chávez de tener juntos en la patria de Simón Bolívar a los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como los Cinco.

Así comunicó esta jornada el jefe de Estado a través de la red social Twitter, tras la llegada de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González a Venezuela.
Maduro calificó de hermanos a los visitantes y destacó la presteza con la que los antiterroristas acudieron a rendir homenaje a Simón Bolívar en la céntrica plaza caraqueña que lleva el nombre de El Libertador.    Esta misma jornada, los Cinco visitarán el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales de Chávez, quien fuese uno de los protagonistas de la campaña internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos de cárceles estadounidenses.
Ellos fueron apresados en 1998 en Estados Unidos y condenados a largas penas de privación de libertad por prevenir agresiones contra la isla caribeña y monitorear las acciones de organizaciones violentas radicadas en la Florida.
Hernández, Labañino y Guerrero retornaron a suelo cubano el pasado 17 de diciembre y su excarcelación respondió al acuerdo entre Cuba y la nación norteña de iniciar un proceso hacia la normalización de relaciones.
René González y Fernando González volvieron en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir sus sanciones, impuestas en juicios calificados de injustos por numerosas personalidades de todas las regiones del planeta.
Tras su llegada a Venezuela, Los Cinco recibieron las Llaves de Caracas de manos de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio capitalino de Libertador.

Con información de Prensa Latina

Share