Desde este miércoles el edificio más alto de Mangaung, capital de la provincia sudafricana de Free State, lleva el nombre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Los cinco en el ahora edificio "Fidel Castro" / Foto: Deisy Francis Mexidor. Clic en la imagen para ampliar.

El cambio de patronímico (hasta ahora conocido por CR Swarts) constituyó la manera con la cual demuestran aquí el agradecimiento, cariño y admiración por el líder de la nación caribeña.

Ubicado en las intersecciones de Elizasbeth Street y Markgraff, el edificio con su nueva denominación es desde ya un recordatorio de los fuertes lazos de amistad que unen a los pueblos de Sudáfrica y Cuba.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el primer ministro de Free State, Ace Magashule, afirmó que Fidel Castro y Nelson Mandela “son los padres de nuestras revoluciones”.

Ambos -dijo- son dos gigantes que continúan inspirando al mundo en el propósito de derrotar al imperialismo y al colonialismo.

El premier expresó que aprecian la contribución de Cuba en la derrota del apartheid y del colonialismo.

Magashule se refirió a la presencia de ingenieros cubanos en esta provincia desde 2004 y este año se contrataron otros 40.

También enfatizó que más de 200 estudiantes de esta provincia se forman como profesionales en Cuba.

El Primer Ministro adelantó  que en septiembre llegarán a Sudáfrica 30 profesores de Matemática.