Hanoi -  Nuevas muestras de solidaridad con los Cinco animaron hoy aquí un encuentro que cerró el programa de la visita del luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero a Vietnam, donde departió con nuevos y amigos de siempre.

Foto (tomada de Internet): Tony estuvo 16 años en cárceles en EE.UU. por luchar contra el terrorismo. Clic en la imagen para ampliar.

Detalles de su liberación y regreso a La Habana, entre otros temas, figuraron en la exposición de Guerrero ante personal de la misión diplomática de la isla, colaboradores, cubanos residentes y trabajadores vietnamitas de esa sede.
En la ocasión, el Héroe de la República de Cuba calificó de indescriptible la hospitalidad y desborde de cariño de que fue objeto en esta nación, donde se encontró con compañeros de sus años de estudio en la antigua Unión Soviética.
Uno de ellos, Nguyen Phu Hai, fue esta noche a la embajada cubana a despedirse de su hermano, como se consideran ambos.
Guerrero asistió en esta capital al VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, en el cual agradeció a los 220 delegados de asociaciones de amistad de la región por el apoyo también a sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, todos los cuales sufrieron injusta prisión en Estados Unidos por monitorear acciones terroristas que se fraguaban allí contra el país caribeño.
Eso nos da una idea de lo que es la Revolución, dijo en referencia a cómo se quiere y admira a Cuba en esta parte del mundo.
Añadió que fue una experiencia inolvidable estar en el evento y ver a gente de tantos países (18), de una sencillez asombrosa, expresar su solidaridad.
Reiteró su mensaje de que la lucha continúa al ejemplificar que el bloqueo aún está vigente y Estados Unidos mantiene ilegalmente una base naval en territorio cubano (Guantánamo).
También habló de las muestras de solidaridad recibidas en Laos, adonde viajó el fin de semana para agradecer la solidaridad con Cuba y la causa de los Cinco.
En este espontáneo diálogo en la embajada del país caribeño, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, se refirió al privilegio que representó la presencia de Guerrero en el mencionado encuentro regional, cuya realización marcó el comienzo de una nueva etapa de trabajo centrada en la batalla contra el bloqueo impuesto a la isla hace más de 50 años, según explicó.