Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Bogotá-  El Congreso de Colombia acogerá hoy al Héroe y antiterrorista cubano René González, durante un acto solidario con la isla, a celebrarse en el auditorio Luis Guillermo Vélez, enclavado en un costado de la Plaza Bolívar.

El integrante del grupo de luchadores conocido como los Cinco arribó en las últimas horas a esta capital, tras haber participado en los pasados tres días en el XXIV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, efectuado en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias.
González, acompañado por su esposa, Olga Salanueva, sostuvo tras su llegada aquí un fluido intercambio con el colectivo de la misión diplomática cubana en esta nación andina, con quienes conversó sobre los más disimiles temas de la solidaridad mundial con Cuba y la larga condena que cumplió en una prisión estadounidense.
En la apretada agenda a desarrollar en Bogotá este martes, el héroe cubano fue invitado a dos programas televisivos de alta audiencia, como son El Primer Café, del Canal Capital, y Los Informantes, de Caracol Radio.
Para mañana está prevista una audiencia que le dispensará el Alcalde Mayor del Distrito Capital, Gustavo Petro, quien recibirá a González en el Palacio de Liévano, sede del ayuntamiento bogotano.
El visitante -en su primera estancia en Colombia- sostendrá asimismo un encuentro con personalidades de distintas tendencias políticas del país.
En declaraciones a Prensa Latina, el héroe antiterrorista cubano expresó que se siente muy agradecido por la acogida y el cariño que le dispensaron los participantes en el foro de amistad con su país en la llamada Ciudad Heroica, capital del departamento Bolívar.

Con información de Prensa Latina

Share