Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 
Share

Los Cinco Héroes de Cuba visitarán en mayo Moscú y presenciarán el Desfile de la Victoria que tendrá lugar en la Plaza Roja, informó este martes el embajador de la isla en Rusia, Emilio Lozada García.


El diplomático destacó a RIA Novosti que los antiterroristas cubanos sostendrán además encuentros con representantes del Parlamento ruso, del Consejo de la Federación y del Ministerio de Exteriores.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, estuvieron presos en EEUU entre 15 y 30 años, acusados, entre otros cargos, de espionaje.

Los agentes trabajaban para el Gobierno cubano para prevenir posibles actos de terrorismo contra la isla caribeña por parte de exiliados de ese país que residen en EEUU.

Dos prisioneros fueron liberados por Washington tras cumplir sus respectivas condenas, y los demás llegaron a Cuba en diciembre de 2014, tras el anuncio de la normalización de las relaciones con EEUU.

En febrero de 2015 los Cinco recibieron de manos del presidente del país, Raúl Castro, la medalla que los acredita como Héroes de la República de Cuba.

Tomado de Sputnik

Share