Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Caracas - El antiterrorista cubano Ramón Labañino aseveró hoy en esta capital que Latinoamérica ya no es el traspatio de Estados Unidos, realidad posible en gran medida gracias a la obra del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Foto: Los Cinco momentos antes del homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña. Clic en la imagen para ampliar.

Hay muchas cosas que perfeccionar, pero la unidad regional crece, aseguró Labañino, quien junto a los antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González acudió esta tarde al Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez.
El líder bolivariano fue uno de los principales impulsores de la campaña mundial por la liberación de cárceles estadounidenses del citado grupo, conocido internacionalmente como Los Cinco.
Ellos fueron apresados en 1998 por evitar agresiones contra Cuba organizadas por grupos violentos radicados en la Florida.
A pesar de reclamos provenientes de todas las regiones del planeta y denuncias sobre injusticias e irregularidades cometidas en los juicios, estos hombres permanecieron largos años en prisión.
Labañino sostuvo que él y sus compañeros tenían una deuda con Chávez por todo el apoyo que les ofreció.
Agregó que vinieron a Venezuela a cumplir con él y, por tanto, se sienten soldados de la Revolución bolivariana.
Por su parte, el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, quien acompañó a los antiterroristas en su visita al memorial, subrayó que para Chávez la causa de Los Cinco era la de América Latina.
Hoy debe estar feliz de recibir a cinco de sus hijos, así como lo está el presidente Nicolás Maduro, apuntó.
Valió la pena la lucha, valió la pena torcerle el brazo al imperio, concluyó.

Con información de Prensa Latina

Share