Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Brasilia-  Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos que sufrió prisión en Estados Unidos, agradeció hoy aquí la solidaridad de organizaciones brasileñas en la batalla por su liberación y la de sus otros compañeros.

Si no fuera por todos ustedes, que ejecutaron una intensa campaña por la excarcelación de Los Cinco y lograron llamar la atención de parlamentos, presidentes y hasta de la sociedad norteamericana, estaríamos aún presos, afirmó anoche Hernández en un acto con integrantes de grupos políticos y amigos de Cuba.
Tras saludar la presencia de embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), puntualizó que varios gobernantes, entre ellos el de Ecuador, Rafael Correa, abogaron por la liberación de él y de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.
Recordó que la resistencia de ellos para mantenerse firmes durante 16 años de encarcelamiento estuvo inspirada en la entereza de los cubanos y en la batalla que los movimientos de solidaridad de muchos países, incluso en Estados Unidos, emprendieron a favor de sus salidas de prisión.
Hoy vivimos una felicidad indescriptible y grandes emociones debido a la hospitalidad recibida del pueblo de Venezuela y Brasil, aseveró al señalar que otros de sus compañeros visitaron otras naciones, donde fueron acogidos con cariño.
Al referirse a la concluida 22 Convención Brasileña de Solidaridad con Cuba, celebrada en Recife, dijo que sintió gran emoción al abrazar a compañeros que durante años emprendieron acciones en demanda de la puesta en libertad de Los Cinco.
Sabemos que podemos contar con ustedes para seguir esta lucha por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla, y por el cierre y devolución del usurpado territorio de Guantánamo, agregó.
El también Héroe de la República de Cuba destacó que se avecinan nuevos tiempos para su país, a partir del avance de las negociaciones con el gobierno norteamericano para restablecer relaciones diplomática.
Aclaró, sin embargo, que esto no significa un retroceso, pues Cuba se mantiene firme en sus principios, en defensa de su soberanía.
La ocasión fue aprovechada, asimismo, para saludar a una representación de médicos de todos los estados presente en esta cita, denominada Reencuentro con Cuba", en homenaje a los 56 años de la solidaridad brasileña con la Revolución en la isla.
Varias personalidades, entre líderes gremiales, de partidos políticos, diputados y de movimientos sociales y estudiantiles intervinieron para exaltar a Los Cinco y saludar su regreso a la Patria.
El acto contó, además, con la presencia de la embajadora cubana, Marielena Ruiz Capote, de integrantes de grupos de amistad, y representantes de fuerzas progresistas, así como de miembros del cuerpo diplomático cubano en este país.

Con información de Prensa Latina

Share