Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

La Habana-  Los cinco luchadores antiterroristas cubanos participaron hoy en un simposio internacional de solidaridad de la alianza tripartita en Sudáfrica.

  La iniciativa, que nacio el pasado año en el coloquio por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo, tenia el proposito de exigir la liberacion de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres que permanecían en cárceles estadounidenses.
  Sin embargo, para alegría de todos, vinieron los Cinco a agradecer frente a frente lo que hicieron para lograr su regreso a casa.
  Fue una victoria de la solidaridad mundial y de la resistencia del pueblo cubano, reiteraron una y otra vez los asistentes, entre ellos el sacerdote anglicano Michael Lapsley, informa Prensa Latina en un despacho fechado en la ciudad de Johannesburgo.
  Las historias que hicieron los Cinco les recordaban experiencias de vida, expresó el primer ministro de la provincia de Gauteng, David Makhura.
  Hernández, Labañino y Guerrero junto a Fernando González y Rene González -conocidos como los Cinco- llegaron a Sudáfrica el 21 de junio, invitados por el Congreso Nacional Africano (ANC) a los festejos por los 60 anos de la proclamacion de la Carta de la Libertad.
  En el encuentro cada uno narró anécdotas ligadas al caso y en general de sus vidas. La atención era total, pues era la primera vez que los tenían al alcance de la mano más allá de las fotografías.
  Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, explicó lo que significó para las familias este tiempo de lejanía, así como también la participación en la batalla por el retorno de sus seres queridos.    

Con información de la AIN

Share