Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

La Habana- Los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández y Fernando González recordaron este viernes el heroísmo cubano-angoleño mostrado durante la Operación Carlota, que contribuyó a la independencia de Angola en noviembre de 1975.

Los luchadores antiterroristas destacaron en declaraciones a Prensa Latina la victoria del país africano el 11 de noviembre de aquel año con el apoyo de tropas cubanas contra fuerzas invasoras respaldadas por Occidente.
Hernández y González conmemoraron la fecha junto a Cándido Pereira dos Santos Van-Dúnem, ministro angoleño de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, en un acto en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
González, vicepresidente de ese organismo, rememoró que desde 1965 Cuba y el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) contactaron en Brazzaville, mediante Ernesto (Che) Guevara y Agostinho Neto.
Hernández y González, ambos combatientes internacionalistas en Angola, afirmaron que guardan en un lugar muy especial esa misión.
"Los cubanos que nos criamos junto a la generación de la Sierra Maestra o la de Girón, consideramos algo de trascendental importancia ser combatientes internacionalistas y siempre nos vamos a sentir muy orgullosos de eso", afirmó Gerardo.
El Embajador de Angola en Cuba, José César Augusto, por su parte, declaró a Prensa Latina su convicción de que esta celebración por el 40 aniversario de la independencia de su país ratifica las buenas relaciones de cooperación y de amistad entre ambos países.
Al acto político-cultural asistieron combatientes internacionalistas cubanos y miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Angola, encabezados por su presidente, Víctor Dreke, combatiente en varias misiones en África.

Antonio Paneque Brizuela /  Prensa Latina

Share