Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

La Habana - “Ya están Los Cinco aquí”, afirmó Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al iniciar hoy la jornada de clausura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura.

  Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, los 546 diputados recibieron, con interminables aplausos, a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, quienes por más de una década sufrieron injusta prisión en los Estados Unidos.
   “Ya están todos, físicamente, porque ustedes jamás estuvieron ausentes en el corazón del pueblo, ni en la Asamblea Nacional que los representa; porque mientras más injusto, solitario e inhumano era su encierro, más se hacían presentes en el sentimiento de todo un pueblo”, afirmó Lazo ante un conmocionado auditorio.
   Agradeció a los antiterroristas cubanos por su aleccionadora firmeza, muestra del heroísmo de las generaciones formadas después del primero de enero de 1959.
   “Gracias por todo lo que representan en la lucha histórica de los cubanos en mantener la independencia y la justicia social; y por perseverar las ideas de la Revolución, conducida por Fidel y Raúl, y que ahora en las actuales circunstancias, significan trabajar en la construcción de un socialismo próspero y sostenible para nuestro pueblo”, expresó el presidente de la ANPP.
    Lazo extendió el reconocimiento a las madres, esposas, hijas e hijos y otros familiares de Los Cinco, presentes en la sesión, quienes durante estos años convirtieron la demanda de libertad para sus seres queridos, en bandera de lucha contra el terrorismo y en defensa del derecho de los cubanos a vivir en paz y tranquilidad.
    El Parlamento dio la bienvenida, además, a Juan Miguel González Quintana y su hijo Elián González Brotons, símbolos de una batalla imborrable, protagonizada por toda la nación en apoyo al reclamo de un padre firme y decidido a recuperar a su hijo secuestrado en Miami.
    Asimismo, los diputados recibieron al Héroe de la República de Cuba, el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, combatiente internacionalista, quien tras ser herido y hecho prisionero fue conducido a Somalia, donde estuvo encarcelado durante casi 11 años, en los que dio muestras de una gran resistencia, dignidad y lealtad.
   A todos ellos, el presidente de la ANPP dijo: “ustedes constituyen ejemplos de las ideas sembradas en el pueblo por nuestra Revolución y cómo se mantiene vivo el espíritu forjado en más de un siglo de luchas”.
   “Nuestra gratitud será eterna, porque ustedes son símbolos imborrables para las actuales y futuras generaciones de cubanos frente a los desafíos del hoy y del mañana”, concluyó el miembro del Buró Político. 

Venus Carrillo Ortega / AIN  

Share