Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

La Habana- La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibió hoy a los Cinco Héroes, quienes junto a sus familiares agradecieron al Ballet Nacional de Cuba (BNC) la enérgica batalla desde la cultura para que ellos estuvieran de regreso a la Patria.

   Con una especial carga de emoción como ella misma lo explicó, Alicia les dio la bienvenida en la sede de la compañía cubana a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, junto a sus esposas y madres.
    Gerardo Hernández estuvo ausente por la buena causa de encontrarse junto a Adriana en la consulta médica de su pequeña Gema, nacida el seis de enero.
    Alicia les reiteró que lo más importante es que ya estuvieran en Cuba y disfrutando de todos los proyectos y programas de la Revolución para hacer cada vez una sociedad más justa y equitativa.
    Por su parte Tony en  nombre de sus hermanos les reafirmó el agradecimiento de todos en la dura lucha junto al pueblo cubano por alcanzar su liberación, en tanto patentizó que seguirán haciendo obras hermosas en aras de la paz.
    Este dialogo transcurrió rompiendo todas las normas del protocolo, fue cálido y también emotiva la interrelación que se produjo entre las bailarinas y los bailarines de la compañía con estos símbolos de la historia cubana, quienes accedieron a tomarse fotos juntos a ellos.
   Miguel Cabrera, historiador del BNC les reseñó a los invitados los pormenores de El vals de las horas, un fragmento del III acto del Ballet Coppelia, interpretado in situ por un grupo de integrantes de la compañía.
   Además, interpretaron la coreografía Avanzada, una obra con marcado significado en defensa de la liberación de los pueblos.
   Este viernes nueve será memorable para la emblemática compañía que dirige Alicia Alonso, no en vano nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).   

Share