Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Santa Clara-  Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, depositó hoy una ofrenda floral ante el nicho que guarda los restos de Ernesto Guevara en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del inolvidable guerrillero.

Foto: Tony en el museo enclavado en el Memorial del Che. Clic en la imagen para ampliar.

  Se encontraban presentes Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, y el General de División Samuel Rodiles Plana, presidente del Instituto de Planificación Física, ambos miembros del Comité Central de la organización política, entre otros dirigentes.
   El antiterrorista cubano significó el honor de rendir tributo al Che, quien resulta el mayor ejemplo de altruismo, y señaló el quehacer cotidiano, en defensa de la Revolución, como la mejor manera de corresponderle, momento de emoción que trasmitirá a sus cuatro hermanos.
  Guerrero recibió el Premio de la Vida y la Obra, máximo galardón que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), en acto efectuado, también este domingo, en el mausoleo del Frente de Las Villas, al que asistió junto a su madre Mirta Rodríguez y otros familiares.
   Mercedes Iraydis Elesther Savigne, presidenta nacional de dicha organización, entregó el reconocimiento, que el Héroe cubano recibió en nombre de sus hermanos de lucha.
   En las palabras de agradecimiento, el ingeniero civil, miembro de honor de la UNAICC, recordó su trabajo en la ejecución del aeropuerto y otras obras en Santiago de Cuba.
  Destacó el valor del ejemplo en la continuidad de la Revolución cubana, y señaló a Ernesto Guevara como  paradigma de generosidad y heroísmo.
  Gilberto Quevedo, de Villa Clara, Rolando Villar, de Pinar del Río, Luis Emilio Mir y Ana Rosa Martín, ambos de La Habana, recibieron asimismo los Premios de la Vida y la Obra por las sociedades que agrupan a profesionales de las carreras civil, hidráulica, geociencias, mecánicas, industrial y eléctrica.
  Cuba celebra el Día del Ingeniero, cada 11 de enero,  desde 1946 por acuerdo del entonces Colegio de Ingenieros Civiles, en recordación de Francisco Albear nacido ese día de 1816.

Luz María Martínez Zelada /  Fotos: Arelys María Echevarría Rodríguez / AIN

Foto: Tony ante la llama eterna que rinde homenaje al Che Guevara y sus compañeros. Clic en la imagen para ampliar.

Share