Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Santa Clara-  Ramón Labañino Salazar, quien cumplió  injusta prisión por más de 15 años en Estados Unidos, comentó este vienes que  pensar en el esfuerzo y sacrificio del Che para alcanzar una sociedad más justa, le daba mucho ánimo en los momentos más difíciles de su encierro.

Foto: Ramón junto a su esposa, rinde homenaje al Che. Clic en la imagen para ampliar.

   Acompañado de Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del PCC en Villa Clara, el  antiterrorista cubano recorrió el complejo escultórico que lleva el nombre del médico argentino cubano, a quien rindió homenaje.
    Al depositar una ofrenda floral ante el nicho que guarda los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros de la guerrilla, Labañino Salazar manifestó sentirse muy emocionado, por lo que significa el ejemplo del Che entre los jóvenes y para todo el que lucha por un mundo mejor.
    Mayra  Romero, directora de la institución, explicó que cada vez son más los interesados en conocer este sitio calificado como baluarte de la solidaridad y el internacionalismo, con más de cuatro millones de visitantes desde su creación en 1988, entre los que figuran cubanos de todas las provincias y amigos de la Isla de los distintos continentes.
    Entre los objetos mostrados figura la exposición fotográfica dedicada a Tamara Bunke, (Tania), que donó un grupo de jóvenes alemanes  y se exhibe en el vestíbulo del memorial.
     El recorrido de Ramón contempló una visita a la ciudad de Remedios, que cumplió 500 años de ser fundada por los españoles y recientemente recibió una adecuada labor de reconstrucción y remozamiento.
     Como parte del programa de atención al héroe antiterrorista se le entregó el Escudo de Armas de la provincia de Villa Clara, insignia representativa del territorio, que se entrega a personalidades que se destacan por su trayectoria y aporte a la sociedad en la esfera política, laboral y social.     

Foto: Ante el nicho que guarda los restos del Guerrillero Heroico. Clic en la imagen para ampliar




Eduardo Luis Martín / AIN

Share