Foto:  Tony, con un pullover de la UC, entre estudiantes felices de estar junto a él.Nadie lo imaginó algún día, parecía algo improbable. Vivimos uno de los momentos que nos parece irrepetible. Conocer al Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero González, estrecharle la mano y tomarse fotos junto a él, nos llenó de alegría.

Foto:  Tony, con un pullover de la UC, entre estudiantes felices de estar junto a él.

No pudo ser una mejor fecha que el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en la que aquel hombre sencillo y respetuoso, pero sobre todo: cubano, visitó la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Aún para quienes lo siguieron todo el tiempo, la tarde resultó corta.

Podría parecer que Tony, como cariñosamente le llamamos, formara parte de esta institución insigne de la Revolución Cubana, no es un extraño para nadie, no es alguien que llega de paso rememorando viejos momentos o en busca de alguien, no, es un ejemplo invaluable con mezcla de valentía y patriotismo, cualidades compartidas con el resto de sus cuatro hermanos antiterroristas, a los que algún día, esperamos nos visite también.

A pesar de la muchedumbre y ajetreo de estudiantes y profesores, pareciera como si el tiempo se detuviese, como si por unas horas no existiese otro suceso o preocupación a nuestro alrededor, y es que Tony por sí solo se gana el cariño de todo el lo rodea.

Él motivó a escribir estas letras, que más que el deseo de hacerla, constituye un compromiso. Quizás en algún otro momento volvamos a verlo y repetir esa maravillosa e inolvidable experiencia, la cual quedará por siempre guardada en un lugar especial de nuestros corazones.

Cristian Carlos Rojas Rosales - Estudiante de Periodismo