Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

René está en Twitter: Sigalo a través de @rene4the5

y su blog es http://rene4the5.com

Desde el viernes 10 de mayo del 2013, René está en Cuba y es ya solo ciudadano cubano. Está a la espera de la decisión de la jueza Lenard sobre el cumplimiento del tiempo que le quedaba en libertad supervisada.

En abril del 2013, René había regresado a Cuba, autorizado inicialmente por la jueza Joan Lenard para una visita familiar. Luego, previa solicitud de su defensa a la propia jueza,  fue autorizado a solicitar su renuncia a la ciudadanía norteamericana.

Desde el 7 de Octubre de 2011 había estado cumpliendo sus tres años de libertad supervisada en territorio de Estados Unidos.

El 16 de septiembre de 2011 la Jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó la Moción para Modificar las Condiciones de la Libertad Supervisada presentada por René en la que solicitaba poder viajar a Cuba en cuanto fuera puesto en libertad para reunirse con su familia.

Breve biografía

Nació en Chicago, Estados Unidos, el 13 de agosto de 1956.  Es piloto e Instructor de vuelo.  René está casado con Olga Salanueva y es padre de  dos hijas.

Entre los años 1977 y 1979 participó como combatiente internacionalista en la guerra por la liberación de Angola y la lucha contra el apartheid.

En el 2001 René fue injustamente condenado a 15 años de prisión más tres años de libertad supervisada que incluye condiciones especiales que le prohíben “acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas” . En septiembre de 2008 su sentencia fue ratificada.  El gobierno de Estados Unidos prohíbió todo el tiempo a su esposa visitarlo.

Cargos: Conspiración General y conspiración para actuar como un agente extranjero no registrado.

 

Share