Prácticas de laboratorio de Química en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología-Química / Chemistry laboratory practice race in the Bachelor of Education, specializing Biology-Chemistry

Main Article Content

Dionisia de la Caridad Isalgué Álvarez
Luis Azcuy Lorenz
David Cabrera Pérez

Resumen

El objetivo del artículo es ofrecer un sistema de acciones para contribuir a la educación ambiental a través de las prácticas de laboratorio de Química aplicado a estudiantes de Licenciatura en Educación, especialidad Biología-Química en la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, sede José Martí. Este se confeccionó sobre la base de las principales dificultades encontradas en el análisis teórico y en la práctica escolar, con el respeto de las normas y medidas de seguridad establecidas y que se deben aplicar a docentes y estudiantes con la finalidad de asegurar el cuidado y protección del medio ambiente.  Para  cumplir  esta  tarea  se  emplearon  los  métodos  analítico-sintético, inductivo-deductivo y enfoque de sistema, así como la observación, la entrevista. La aplicación del conjunto de acciones logró una buena preparación de los alumnos desde el punto de vista ambiental para realizar las prácticas de laboratorio.

The aim of the paper is to offer a set of actions to contribute to environmental education through the labs of Chemistry. This was drawn up on the basis of the main difficulties encountered in the theoretical analysis and in school practice with respect for the rules and safety measures in place and to be applied to teachers and students in order to ensure the care and protection environment. To accomplish this task the analytic- synthetic, inductive and deductive system approach methods and observation, the interview were used. The implementation of all actions made a good preparation of students from the environmental point of view for the labs.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Isalgué Álvarez, D., Azcuy Lorenz, L., & Cabrera Pérez, D. (2016). Prácticas de laboratorio de Química en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología-Química / Chemistry laboratory practice race in the Bachelor of Education, specializing Biology-Chemistry. Monteverdia, 8(2), 34-45. Recuperado a partir de https://transformacion.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1730
Sección
Artículos científicos