Los herbarios y sus potencialidades para la educación ambiental en las universidades / Herbarium potentials for environmental education at the university

Main Article Content

Irene Florat Vega
Isidro Eduardo Méndez Santos
Marisela de la Caridad Guerra Salcedo

Resumen

Se proponen acciones para potenciar la educación ambiental orientada a la conservación de la fitodiversidad con aplicación en los herbarios científico-docentes de las universidades, lo cual permitiría la implementación de una estrategia de educación ambiental en estas. Para ello se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y el enfoque de sistema. Las acciones a desarrollar responden a prioridades establecidas por las estrategias nacionales: ambiental, de educación ambiental y de diversidad biológica, además al modelo de la universidad cubana actual.

A strategy for the promotion of environmental educations is suggested. This strategy takes advantage of herbaria for phytodiversity oriented educational environment. Analytic-synthetic and inductive-deductive methods were used. This tasks included are in consonance with national programs for preserving biodiversity, environmental education and the Cuban University Pattern.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Florat Vega, I., Méndez Santos, I., & Guerra Salcedo, M. (2013). Los herbarios y sus potencialidades para la educación ambiental en las universidades / Herbarium potentials for environmental education at the university. Monteverdia, 6(2), 35-41. Recuperado a partir de https://transformacion.reduc.edu.cu, transformacion.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1856
Sección
Artículos científicos