Premisas para la formación permanente de los cuadros del Partido en Camagüey

Palabras clave: educación permanente, formación del liderazgo, trabajo comunitario, líderes comunitarios

Resumen

Objetivo: El presente artículo tiene como fin la construcción de un marco teórico para determinar las premisas de la formación permanente de los cuadros del Partido en Camagüey. Proceso que ha sido poco estudiado.

Métodos: Los autores emplearon los métodos de estudio de documentos y artículos de especialistas que favorecieron la búsqueda de criterios y conocimientos sobre la formación permanente. Por su parte en la sistematización de la información fueron empleados los métodos teóricos análisis-síntesis e inducción-deducción.

Resultados: El estudio realizado permitió develar las premisas para la formación permanente de los cuadros del Partido, a partir del examen de los diferentes estudios y autores que la han abordado y proponer un concepto de la misma contextualizado a las exigencias y especificidades de los cuadros del Partido

Conclusiones: La sistematización de los fundamentos teóricos de la formación permanente de los cuadros del PCC requiere tener en consideración las premisas con la finalidad de hacerla más individualizada y contextualizada.

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Biografía del autor

Talia Marlene Montero Pereira, Universidad de Camagüey

Doctora en Ciencias Pedagógicas, tiene 32 años de experiencia como docente en la Educación Superior, y forma parte del Proyecto Institucional “Educación Ciudadana”. Tiene una maestría en Estudios Sociales. Se desempeña actualmente como Profesora Titular de la Dirección de Preparación y Superación de Cuadros del Estado de la Universidad de Camagüey.

Maritza Alvarez López, Escuela Provincial del Partido Cándido González Morales

Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular, con 39 años de experiencia docente. Forma parte del Proyecto Institucional “La atención política a los trabajadores de las formas de gestión no estatal”. Tiene una maestría en Educación Superior.

Pedro Lorenzo Revolta Suárez, Universidad de Camagüey

Profesor Auxiliar, tiene38 años de experiencia en la Educación Superior, forma parte del Proyecto Institucional “Deporte Universitario”. Es Máster en Ciencias y Juegos Deportivos.

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Publicado
2021-12-15
Cómo citar
Montero Pereira, T., Alvarez López, M., & Revolta Suárez, P. (2021). Premisas para la formación permanente de los cuadros del Partido en Camagüey. Transformación, 18(1), 139-150. Recuperado a partir de https://transformacion.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/e3703
Sección
Artículos