La superación del rehabilitador en salud y la orientación familiar
Resumen
Objetivo: El artículo describe una propuesta de modelo de superación profesional del rehabilitador en salud centrado en la orientación familiar como vía de prevención del trastorno por déficit de atención/hiperactividad.Métodos: La autora asume una metodología de orden cuanti-cualitativo. Se emplearon como métodos el análisis documental (Hernádez-Sampieri et at., 2018) y la sistematización del contenido (Expósito & González, 2017; y Mera, 2019). De igual forma se aplicaron entrevistas y encuestas y se realiza la modelación de la superación del rehabilitador en salud con la ayuda de la modelación sistémica estructural.Resultado: El resultado principal del estudio es un modelo pedagógico de superación profesional del rehabilitador en salud caracterizado por la ampliación del desempeño de este profesional a las esferas afectiva y volitiva a través de la orientación de la familia del paciente como vía de prevención del trastorno por déficit de atención/hiperactividad.Conclusión: La superación del rehabilitador en salud puede ser mejorada a partir de la ampliación de sus objetivos y contenidos centrados en la orientación de la familia del paciente como vía de prevención del trastorno por déficit de atención/hiperactividad.
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