Una concepción interdisciplinaria para el tratamiento de problemas de carácter científico ambiental en la carrera de Matemática-Física
Main Article Content
Resumen
El objetivo de este trabajo es brindar una concepción metodológica interdisciplinaria para el tratamiento de problemas de carácter científico-ambiental en la carrera de Matemática-Física. Para cumplir esta tarea se emplearon métodos teóricos como el analítico-sintético y el deductivo-inductivo. Se contextualiza en las disciplinas de los Fundamentos de la Matemática y de la Física Escolar.
This work presents an interdisciplinary and methodological conception for the treatment of scientific and environmental problems in the career of Mathematics-Physics. To accomplish this task analytic-synthetic and inductive-deductive methods were used. It contextualized in the subject of the Mathematics and School Physics Fundamentals.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).