Estrategia para enriquecer la cultura económico-escolar-laboral en la formación del Técnico Medio
Palabras clave:
Cultura económica, Cultura económico-escolar-laboral, estrategia educativaResumen
El artículo que se presenta muestra el resultado de una de las tareas del proyecto investigativo Estrategias educativas para el desarrollo de habilidades profesionales universales de la formación económico-escolar-laboral en la Educación Técnica y Profesional (ETP). Fueron empleados métodos teóricos, estadísticos y empíricos, estos últimos incluyeron la observación a clases y encuestas a estudiantes y profesores a partir de las cuales se conformó un diagnóstico inicial. La investigación se desarrolló en centros politécnicos de la provincia, demostrándose que existían inicialmente dificultades en el desarrollo de la cultura económico- escolar-laboral en estudiantes y profesores. El objetivo del artículo está dirigido a reflexionar sobre la concepción de una estrategia educativa para fortalecer la cultura económico-escolar-laboral en la formación del técnico medio de la provincia de Camagüey. Esta estrategia fue aplicada con resultados favorables.
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