Concepción teórico-metodológica del perfeccionamiento de la educación comunitaria
Palabras clave:
Trabajo comunitario integrado, agencias socializadoras y educación comunitariaResumen
En el artículo se explica como los diferentes enfoques que se manifiestan en el análisis y desarrollo de la educación comunitaria origina contradicciones en su comprensión teórica y concreción práctica. en consecuencia se propone una concepción teórico-metodológica para su perfeccionamiento, que tiene su base en la organización consciente de influencias educativas vinculadas a la las actividades, metas y tareas propias del trabajo comunitario integrado, en el que las instituciones y organizaciones sociales desde la acción transformadora que desarrollan en la comunidad contribuyen a que la población asuma roles protagónicos en el mejoramiento de su calidad de vida y garantiza el fortalecimiento de valores imprescindibles en la actualización del socialismo. Esta concepción teórico-metodológica fue puesta en práctica en la circunscripción 59 del Consejo Popular ῍San Miguel῎, los resultados alcanzados, las entrevistas las encuestas y la observación científica, dan cuenta de su pertinencia y factibilidad.
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