Una concepción de la Pedagogía como ciencia Aprendizaje, educación y desarrollo en José Martí

Authors

Abstract

El libro cuenta con dos partes, la primera se titula Una concepción de la pedagogía como ciencia, y es el resultado de colectivo de autores encabezado por el doctor Ramón Pla López. En esta sección del texto se hace una sistematización del cuerpo teórico de la pedagogía con la finalidad de que integre como sistema sus relaciones principales y con ello permitirles a los educadores la comprensión del proceso educativo que desarrollan. La concepción propuesta va a orientar a los pedagogos en cómo dar cumplimiento a su misión y para esto propone las siguientes tareas a desarrollar:

  1. Precisión del objeto de estudio de la pedagogía.
  2. Fundamentación de las relaciones entre la pedagogía, la didáctica y las metodologías de las asignaturas.
  3. Precisión de las categorías y conceptos principales de la pedagogía.
  4. Redimensionamiento de los componentes del proceso educativo y del proceso de enseñanzaaprendizaje.
  5. Reformulación de las leyes y principios de la pedagogía y la didáctica.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2024-12-14

How to Cite

Una concepción de la Pedagogía como ciencia Aprendizaje, educación y desarrollo en José Martí. (2024). Transformación, 11(2). https://transformacion.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/469