El trabajo integral con el estudiante colaborador: Una vía para la formación  a través de la Educación Continua

Autores/as

  • Dr. C. Miguel Reynoso Flores Universidad Autónoma de Nuevo León, México Autor/a
  • Dr. C. María Isabel Dimas Rangel Universidad Autónoma de Nuevo León, México Autor/a
  • Dr. C. Arnulfo Treviño Cubero Universidad Autónoma de Nuevo León, México Autor/a

Palabras clave:

estudiante colaborador, formación integral, estudiante de ingeniería

Resumen

El presente artículo  tiene como objetivo fundamental valorar las potencialidades que posee el trabajo con el estudiante colaborador para contribuir a su formación integral. A partir de las bases teóricas fundamentales se exponen algunos de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica que refleja diferentes aspectos relacionados con la formación integral de los estudiantes colaboradores a través de la Educación Continua.  Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de técnicas entre las que se encuentran: encuestas y completamiento de frases. Los resultados muestran los aspectos positivos, así como aquellos que deben ser mejorados. Se destaca la importancia de la Educación Continua para la formación profesional del estudiante, así como la insuficiente la atención dedicada a la formación personal.  

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Biografía del autor/a

  • Dr. C. Miguel Reynoso Flores , Universidad Autónoma de Nuevo León, México

    Ingeniero Administrador de Sistemas. Coordinador de Educación Continua. Es Doctor en Educación (México, 2013), Máster en Ciencias de La Administración. Ha publicado varios artículos en revistas referenciadas, es autor de capítulos de libros  y presentado varios trabajos en Congresos educativos.

  • Dr. C. María Isabel Dimas Rangel , Universidad Autónoma de Nuevo León, México

    Graduada de Ingeniería en Administración de Sistemas. Responsable del área de Recursos Humanos. Es Doctora en Educación (México, 2013), Máster en Ciencias de La Administración e Ingeniera administrador de sistemas. Ha publicado varios artículos en revistas referenciadas, es evaluadora externa de la revista Educare. Autora de capítulos de libros  y presentado varios trabajos en Congresos internacionales. 

  • Dr. C. Arnulfo Treviño Cubero , Universidad Autónoma de Nuevo León, México

    Ingeniero mecánico administrador.  Es Doctor en Educación, Máster en Ciencias de La Administración. Se desempeña como auditor de sistemas de dirección  y Subdirector Académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Ha publicado varios artículos en revistas indizadas. Es evaluador externo de la revista Educare.

Referencias

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Publicado

2024-12-31

Cómo citar

El trabajo integral con el estudiante colaborador: Una vía para la formación  a través de la Educación Continua. (2024). Transformación, 9(2), 127-139. https://transformacion.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/316