La profesionalización de lenguas extranjeras: creatividad y reflexión
Palabras clave:
Habilidades comunicativas y profesionales, profesionalización del currículo de lenguas extranjerasResumen
El desarrollo de las habilidades comunicativas como meta de la metodología comunicativa de las lenguas extranjeras a nivel mundial se enriquece aún hoy con diversos conocimientos desde el punto de vista profesionalpedagógico, sociológico y psicopedagógico, entre otros, que resumen la actividad profesional del estudiante en formación. Luego la concepción profesionalizada que se asume amerita un acercamiento reflexivo y una actitud consciente hacia la necesidad de nuevos desafíos no solo en el modo de pensar, sino también en el diseño de todo el quehacer científico y metodológico por parte de maestros y alumnos. El principal objetivo del presente artículo es ofrecer una alternativa de análisis del proceso de profesionalización de las lenguas extranjeras. Para ello, evidentemente, se presentan y actualizan varios presupuestos teóricos que sirven de base a las consideraciones que se exponen y algunas ideas acerca del campo de realización de la competencia comunicativo-profesional.
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