Ejercitar arquitecturas sintácticas

Autores/as

  • Daniel Cassany Universitat Pompeu Fabra, Barcelona Autor/a

Palabras clave:

enseñanza de la lengua, enfoque comunicativo, construcción de texto, sintaxis

Resumen

El artículo rescata la importancia de los conocimientos sintácticos y ofrece sugerencias prácticas de ejercicios que rompen con la gramática prescriptiva tradicional y favorecen el dominio de la sintaxis del español. El objetivo es adecuar los procedimientos de enseñanza y aprendizaje al contexto del enfoque comunicativo. El estudio realizado combina la búsqueda bibliográfica con la sistematización de la práctica escolar a partir de la contextualización de la experiencia adquirida a las potencialidades del mundo digital. El resultado esencial es la caracterización y propuestas de ejercicios que armonizan la perspectiva lingüista y la comunicativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Cassany, D. (1992). La construcción de la frase I. Escola Catalana(292), 10-12.

Cassany, D. (1993). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona: Graó.

Cassany, D. (1993). La construcción de la frase II. Escola Catalana(296), 12-15.

Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós.

Cassany, D. (2004). La cocina de la escritura (XI ed.). Barcelona: Anagrama.

Cassany, D. (2005). Expresión escrita L2/ELE . Madrid: Arco Libros.

Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2002). Enseñar lengua (VIII ed.). Barcelona: Graó.

Descargas

Publicado

2024-09-07

Número

Sección

Artículos