El aprendizaje autónomo de la física: web didáctica de electromagnetismo para estudiantes de ingeniería eléctrica
Palabras clave:
aprendizaje autónomo, Web didáctica, diseño de aprendizaje, patrones de aprendizaje, enseñanza de la FísicaResumen
En este trabajo se muestra el papel fundamental que tienen las TIC en el aprendizaje autónomo de la Física. Se examina el empleo de las Web didácticas para guiar el aprendizaje autónomo en la educación superior cubana, y se explican las acciones que está llevando a cabo el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” de la Universidad de Camagüey para abordar la orientación del aprendizaje autónomo de los estudiantes y dar respuesta a la demanda de la universidad. Se muestra la experiencia del Departamento de Física en el diseño y elaboración de Web didácticas utilizando el software Exelearning. Se argumentan los patrones a utilizar en el diseño del curso de Física y se explican el diseño y elaboración de la Web didáctica de Física II para estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica. Se concluye con el análisis de los resultados del grupo focal aplicado a estudiantes de Ingeniería Eléctrica del segundo año durante el curso académico 2012-2013.
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